sábado, 13 de octubre de 2018

"Macri dijo que iba a mantener lo que se hiso bien, pero nunca explicó que se hiso bien"




Si algo tiene en común la monarquía, la oligarquía, el feudalismo, la democracia y la dictadura es que son sistemas donde la minoría decide el bienestar de la mayoría. En la teoría se define como representantes del pueblo, pero en la práctica vemos que imponen sus intereses.

Curiosamente, el pueblo que vive en sociedad no tiene facilidades para proponer nuevas leyes o cambiarlas o eliminarlas para mejorar la vida en sociedad y la convivencia, debe hacerlo mediante representantes. Pero este sistema nos obliga a depender de alguien más cuando nosotros mismos somos nuestros mejores representantes.

La democracia ha de convencer, pero no están claros los límites éticos y morales para ser elegido en un cargo público. Algunos persuaden, otros comparten sus opiniones otros realizan una estrategia de imagen para verse mejor ante el público otros manipulan, injurian, mienten, desmienten y pueden jugar más sucio. 

Entonces el gobierno se convierte en un poder muy ambicionado por gente codiciosa, gente que quiere poder e influencias y, sobre todo, dinero.
Hay una gran irresponsabilidad electoral y política por parte del ciudadano, porque muchos no se interesan, ni siquiera analizan lo que los funcionarios hacen y esto facilita a las personas codiciosas a seguir en política, mientras el rico se hace más rico y el pobre se hace más pobre.

Es que el bienestar de una nación depende del gobierno y no del pueblo. El mundo está como está, porque son los gobernantes quienes declaran la guerra, el pueblo solo debe pelear por ellos, porque los funcionarios se quedan calentando un asiento y mediante conceptos como servir a tu país, patriotismo y lealtad, utilizan a los jóvenes para matar a kilómetros de distancia de su país a otro joven que no le hiso nada y pelea por los políticos de su país.

Cuando un gobierno es incompetente y el pueblo pasa hambre y le falta dinero, se dan las condiciones del cambio: saqueos, anarquía, manifestaciones. Estas cosas pasan porque el gobierno no escucha al pueblo y este, unido y furioso, toma las calles para destruirlo. Así paso durante la revolución francesa o la crisis de 2001 de Argentina o la situación actual de Grecia.

Y encima el gobierno reprime al pueblo que, no teniendo nada que perder, busca recuperar la dignidad. Reprimir en lugar de escuchar, genera violencia. 

Me pregunto por qué llegar a estos extremos, porque debemos aguantar y esperar, en lugar de tomar acción y evitar esto. Si sabemos que el gobierno neoliberal toma las mismas mediadas que el gobierno de Menen y de De la Rua, entonces conocemos las consecuencias ¿Para qué esperar que muera gente? ¿Para qué esperar que haya heridos y enfrentamientos? ¿Por qué esperar que el país supere el cincuenta por ciento de pobreza?

Es esa irresponsabilidad electoral la que hace que se generen estas consecuencias porque el ciudadano está más interesado en relajarse después de una jornada de trabajo y dejar la política a los políticos es una pésima decisión para todos nosotros.

Además, hay una concepción social que es impuesta por quienes nos rodean, por nuestros antepasados y por los medios de comunicación que nos hacen creer que, el medio para cambiar las cosas, es tener dinero, poder e influencies y la historia demuestra lo contrario “Son las cosas simples las que generan grandes cambios”.

El problema es que muchos estamos más interesados en nuestro bienestar, que en el de los demás. Mientras tengamos trabajo, salud y otras cosas, no nos importa el que no las tiene, y no nos damos cuenta que, podemos ser nosotros quienes estemos en una situación de necesidad. Recomiendo leer cuento…


Básicamente, el neoliberalismo es un sistema que se consumen a sí mismo y debe estar regulado como en Estados Unidos pero, si un presidente estadounidense apoya a un gobierno neoliberal en Argentina hay algo raro, porque a través del neoliberalismo los intereses del país dependen de los acreedores que pueden hacer y deshacer a su antojo, a costa del pueblo, a costa tuyo y el de tu familia, si hay dinero de por medio, no le importás a nadie.

La única ventaja, a largo plazo, es que las tarifas de servicios e infraestructura serán más altas, solamente, para pagar la deuda que el gobierno generó y cuando el pueblo tenga hambre y su dinero sea destinado a pagar el sueldo de esos políticos, el pueblo se unirá para cambiar y cambiaremos para bien. Las crisis traen oportunidades.

Es muy peligroso el pensamiento “que otros piensen por mí”, en definitiva, esto es lo que hacemos cuando elegimos representantes. No podemos dejar que la seguridad, la educación, el empleo, la economía, la defensa nacional quede en manos de la minoría. Necesitamos un sistema que permita mayor autonomía; los ministros deben ser elegidos por el pueblo, el pueblo debe saber que hacen sus representantes, la función del presidente debe ser coordinar a los ministros.
La democracia es un invento ateniense que, para aquella época, dónde las ciudades se recorrían a pie, podía ser positivo, pero la sociedad es enorme y no podemos gobernar todos, pero no es positivo que gobierne uno solo, por más que exista la división de poderes. El pueblo debe poder elegir que se hace y que se deshace, por votación, y medidas importantes que se debatan en el congreso. Debe poder elegir ministros, jueces, es decir todos los cargos públicos, porque si los elije el presidente, nos arriesgamos a que ponga hombres de su confianza, que defiendan sus intereses personales.

Yo no sé cómo sería el sistema ideal, pero si seguimos con el mismo sistema de siempre, siempre tendremos los mismos resultados: avanzar diez años y retroceder veinte.

Lo mejor es que, todavía, no se probó, teniendo en cuenta esto, hay que construir un sistema con lo mejor del capitalismo y del socialismo para desarrollar algo más justo y positivo.

Hay que concientizar sobre la dependencia, es decir, que dependamos de un gobierno o de alguien más para solucionar un problema y exigir al Estado que nos brinde las herramientas para solucionar esos problemas, nosotros mismos. Simplemente, porque a otros no les importa nuestros problemas y no tienen la misma prioridad que nosotros.

Cuando Kirchner gano las elecciones en 2003, fue por la unión del pueblo que eligió su sistema dos veces más.  



 Fuente: Tasa de desempleo Argentina. https://argentinaysusnumeros.blogspot.com/2011/08/economia-tasa-de-desempleo-grafico.html

En 2015 Macri ganó las elecciones por la división del pueblo, fomentada por los medios y una estructura diseñada para entretener y no pensar. No es casual que la brecha del gobierno kirchnerista empezase con la disputa de Clarín. Pero quiero que entiendás que no culpo a Clarín por esto, porque clarín, no es ni el veinte por ciento de la estructura que permitió que el neoliberalismo, que anteriormente fracasó, haya regresado.

Macri es un hombre inteligente, por eso, no se entiende por qué quiere someter el país a los intereses extranjeros y a los acreedores, tirando por la borda el esfuerzo que se hiso entre todos, para liberarnos de las presiones internacionales. Podemos criticarlo, pero hay cosas que no sabemos, porque nos sabemos qué hay detrás de su campaña, quiénes lo apoyan y para qué. Se nota que Argentina, durante el gobierno de Macri, se acercó a Estados Unidos, país que nos debe mucho por derrocar democracias e instalar dictaduras, por el saqueo de nuestros recursos e industria de los años ‘90, por intentar crear una base en Malvinas para resolver el conflicto. Estados Unidos es un país terrorista y acercarnos a ellos, significa apoyarlos en su campaña de miedo y terror mundial. 

Macri dijo que iba a mantener lo que se hiso bien, pero nunca explicó que se hiso bien para él. Lo que me quedó claro es, que un empresario, debe elegir el sistema que le funcione y el sistema del gobierno kirchnerista funcionó, aplicando medidas de crecimiento económico e industrial, aunque algunas medidas se implementaron de manera incorrecta y, como todo, tuvieron fallos y aciertos. Pero elegir un gobierno neoliberal sabiendo de cerca que fracasó en nuestro país, es como enfermarse por estar descalzo en invierno, curarse y volver a estar descalzo.

Los ricos pertenecen al 1% de la población. Ellos crean los sistemas en los cuales el noventa y nueve por ciento de la población se emplea para obtener un sueldo. Es decir que el noventa y nueve por ciento sirve para que el uno por ciento genere sus ganancias.

La educación financiera es la principal y más poderosa herramienta para que las personas puedan crear esos sistemas. Mauricio Macri obtuvo educación financiera en su casa y sabe el valor de esto, pero no piensa fomentar la educación financiera en las escuelas, por lo que me hace dudar mucho de sus intenciones a tal punto que, preguntarle por qué no piensa ayudar al pueblo que representa a ser autosustentable, por así decir, ya que no podrá evadir la respuesta y si lo hace, quedará demasiado expuesto.



Recordemos que Chávez, Castro, Al Qaeda surgieron gracias a Estados Unidos. El kirchnerismo apareció gracias al neoliberalismo que beneficiaba intereses extranjeros. Podemos aprender de la humillación, de los muertos y heridos que lucharon contra eso, o dejar que todo siga su curso y el pueblo tenga razones para salir  a manifestarse contra el gobierno y en su lugar surja un gobierno progresista. Pero si pasa esto, el problema son los recursos, el dinero, y el tiempo que se perderá. La enseñanza de esto es que el neoliberalismo trae el progresismo, las crisis traen oportunidades y, le ventaja, es que el pueblo necesita recordar lo que es el malestar del neoliberalismo.

Explicar que la responsabilidad del ciudadanos es mantenerse informado, para eso es necesario informarse de diversos medios y sacar propias conclusiones y ver por sí mismos, si estamos mejor o peor. El ciudadano debe juzgar por las acciones y no por las promesas, debe elegir aquellos representantes cuyos intereses nacionales se construyen sobre las bases de la independencia y soberanía de la nación y un modelo probado y efectivo con medidas económicas e industriales.




Si el pueblo se unió en 2001 y la historia está llena de lo que es capaz de hacer, la pobreza, dejar que los acreedores hagan lo que quieran con el país, someternos a los intereses extranjeros es una opción que el pueblo eligió, siempre hay alternativa y cuando hay una crisis de gobierno, es la oportunidad del gran cambio.



Cuanto más veo, mas cuenta me doy que el pueblo debe organizarse de forma secreta para defender los intereses nacionales y hacer la grandeza de esta nacion. Y digo secreto, porque nadie puede atacar lo que no ve, y que no se vea, no quiere decir que no exista. No me refiero a conspirar para realizar una revolución, sino a trabajar para liberar al pueblo, trabajar por él y proteger el futuro. Es necesaria una estructura jerarquizada y estructurada comprometida con ese fin, porque los gobiernos cambiar y los cambios son retrasos.

Hay una estructura individualista y legal que beneficia a los ricos, estorba a los probres y entorpece el funcionamiento de las leyes ¿Es necesario llegar a esto?:


Así termina el gobierno incompetente, más interesado en reprimir y callar al pueblo, que escuchar a la gente que se suponía, debian representar. Estas no solo son consecuencias del neoliberalismo, son las concencuencias de la ignorancia en que el pueblo fue hundido gracias al Proceso. Cuando el pueblo está unido esto es lo que puede lograr:

 Cuántos simpatizantes de Macri escuché quejarse de  "los negrosde mierda" cuántos escuché quejarse de la inseguridad y problemas que estan relacionados con la crisis social y la ecnómía, cuando estos problemas son resultado de un modelo insostenible con el tiempo y recordemos, que el kirchnerismo apareció debido al neoliberalismo. Las crisis tran oportunidades, quién dice que no sucederá lo mismo dentro de pocos años. Muchos niños y familias que viven de la basura son ignorados, rechazados e invisibilizados por la sociedad, pero son producto de la ignornacia que inculca el sistema educativa y el modelo economico y de gobierno de un pais. La inseguridad y la corrupción irán en aumento, porque la solución no es poner hombres armados en las calles.

0 comentarios:

Publicar un comentario