miércoles, 17 de abril de 2024

El precio que se paga es muy alto: radiografía del pasado presente

 

La destrucción de un país no empieza por las promesas sin cumplir del gobierno, empieza por la gente que vota sin responsabilidad. Creyendo en promesas en lugar de pensar y analizar quienes son los candidatos, de donde vienen y si sus ideas son las mismas que fracasaron en el pasado.

Cualquier persona que tiene sentido común, sabe que si aumenta todo, menos los salarios, la gente deja de comprar productos y servicios, las empresas dejan de obtener ingresos y empiezan a despedir. Esta es la formula de la crisis económica.

Cara vemos, pasado no sabemos


La gente que votó a Milei abrió las puertas a la crisis económica.

La formula del pasado es necesaria, si la mayoría del pueblo está de acuerdo con vaciar la cultura, privatizar la salud, reducir la educación, estimular la delincuencia y perder todo el valor por el que el mundo reconoce a Argentina.




Las generaciones se renuevan y tal vez el país necesite recordar y las generaciones que no vivieron entiendan lo que es una crisis, para que no vuelva a pasar.

¿Cómo es posible que no hay dinero para el bienestar de la gente, los emprendedores y la ciencia pero hay dinero para la industria bélica, para el sueldo de los funcionarios y para el FMI?

Un pais sin cultura es un país vacío y un pais sin ecología es un pais sin economía. Cuando la identidad nacional está en juego, oponerse, resistirse y combatirla no es un delito, es un derecho para aquellos que quieren un país realmente libre.

Para aquellos que se oponen a la pobreza, a la delincuencia, al corralito. Es una obligación para los que recuerdan y gritan: “NUNCA MÁS”

Porque el nunca más no se refiere al genocidio, se refiere a la destrucción industrial, a la perdida de empleo, a la desaparición de ferrocarriles, al crecimiento de las villas y la delincuencia. Se refiere a no dejar que el dinero, tu dinero, se lo lleven otros países con el FMI

No podemos permitir que Argentina se convierta en el cáncer del cono sur y venga a desestabilizar la unión regional por alinearse con los objetivos occidentales.

Si Milei fuera un agente de la libertad como dice ser, ¿por qué no le declara la guerra a Israel y a Rusia para defender a Palestina y Ucrania, naciones libres?

De todas formas, la guerra la tendríamos que pagar nosotros. Habrá desabastecimiento, los precios seguirán en las nubes y es probable que haya manifestaciones violentas y atentados como pasa en Rusia, Israel y Estados Unidos.

Tampoco sería raro ver ataques o autoatentados para justificar políticas restrictivas que amenacen tus libertades individuales.

Porque Milei es un producto del siglo XX creció en un siglo violento donde era común imponer ideas por la fuerza.

Pero Milei está donde está porque el pueblo lo puso ahí y lo permite con la complicidad de los medios que buscan mostrar lo que sucede, inlcuso opinar cuando podrían realmente consciente, generar debate y educar

Es tendencia enmascarar cosas negativas con palabras bonitas. En nombre de la libertad golpeamos al imperio Español, pero derramamos sangre y sacrificamos mucho. Hoy se usa para aplicar medidas que fracasaron en el pasado. Esto es el gran retroceso argentino.

Hoy el sacrificio de tener un presidente violento y fascista es el impacto ambiental, la perdida de valores. Renunciar al liderazgo tecnológico y científico para que otros ocupen el lugar y nos vendan lo que podemos inventar, fabricar, producir.

El precio que se va a pagar es económico y social porque el gran pueblo argentino es manso. Capaz de copar las calles ante un levantamiento militar pero incapaz de decirle a un presidente que presente su renuncia.

La gente espera a ver que pasa hasta que la pobreza supera el 50% de la población y ya no tiene nada que perder.

Si el gran pueblo argentino fuera responsable. No permitiría que la cupula militar esté formada por soldados entrenados por Estados Unidos como en el gobierno de Peron, Macri y Milei.

Es vergonzoso que el gobierno de Macri haya ganado las elecciones en su momento, pero más vergonzoso es que, si la gente le dijo no a Cambiemos en 2019 y 2023 ¿porqu e traer el liberalismo fascista?

El precio que pagó argentina por el gobierno de Macri fue la hiperinflación, el endeudamiento, el desempleo y la pobreza, sin mencionar el apagón y la corrupción.



Un gobierno puede hacer mucho daño en cuatro años. Pero el mayor daño es la falta de educación política. Solo el análisis de las causas, efectos y consecuencias como en Historia, va a crear ciudadanos responsables


Hoy el gobierno le cerró las puertas a los emprendedores que mueven economías locales y hacen girar la rueda económica. Empujó a la gente común a salir menos, consumir menos, comprar menos y pagar más.

Milei es economista y bastante tonto porque está creando déficit fiscal y en poco tiempo será insostenible y lo cierto es que si no salimos a las calles, vendrá el FMI con más fuerza.


Argentina ya parece Cuba porque el pais es barato para los extranjeros y caro para nosotros.

Argentina parece Venezuela con la hiperinflación

y no tiene nada que ver el capitalismo, ni el comunismo, sino las creencias limitantes del gobierno y la pasividad del pueblo.

0 comentarios:

Publicar un comentario