Patriotismo


 Bienvenidos, me gusta considerar este articulo un espacio de reflexión, analizando la política con objetividad, teniendo cuidadoso análisis en la concepción de Argentina y las ventajas y desventajas de los dos últimos gobiernos. Te invito a a acomodarte en tu asiento, acompañado de tu bebida favorita y disfrutar de la lectura.

¿Qué me define como patriota?


El Patriotismo es un sentimiento de orgullo por pertenecer a una familia, representada, en este caso por la nación a la que el individuo pertenece. El patriotismo, sumado a la intolerancia, antipatía, individualismo, xenofobia, racismo, puede convertirse en un fanatismo que puede llevar a una mala aceptación de la nación a la que uno pertenece, a costas de otros.

El patriotismo es un bien y un mal El patriotismo es el sentimiento por el que las personas ponen los intereses nacionales sobre los personales, cuyas acciones, implican dejar a un lado el individualismo personal y centrarse en soluciones a problemas generales con el fin de crear una nación más justa y equitativa.

El patriota no se define por esta palabra, se define por sus acciones, por sus creencias, sus ideales, el modo de tratar a los demás y poner en práctica valores que implican un gran esfuerzo y ser leal con esos valores e ideales.

Como un ciudadano patriótico, me limito a observar y analizar cuestiones que, en su conjunto, forman parte del bienestar de la sociedad, pretendiendo marcar el error y aportar soluciones.

Invito a que su voz también pueda ser escuchada.