martes, 18 de julio de 2017

Todos somos jugadores



“La política es un ejercicio moderado de la maldad, pero a la vez es imprescindible porque sin ella no hay organización social” -Santiago Kovadloff

Introducción.
La democracia es el sistema por el cual dejamos la representación de nosotros en otra persona, teóricamente es así, pero en la práctica le damos a esa persona el poder de hacer lo que quiera con la economía, la industria y lo que sea del país. No Existe nadie que nos represente mejor que nosotros mismo y teniendo en cuenta esto llegamos a un punto sin salida: si es difícil que un gran número de personas se pongan de acuerdo y esto prestaría al caos, vemos que también, la política dirigida por una persona es incompleta. De hecho estas dos formas tienen lo que la otra no y se complementan.
El comunismo busca la igualdad social, el capitalismo es individualista y no importa nada solo el dinero y el comunismo con capitalismo no funciona. Además el capitalismo tiene herramientas para que las personas toleren injusticias como la ignorancia, el entretenimiento, la ilusión de libertad, etc.
En definitiva somos jugadores de un juego que nos obliga a jugar, nuestras acciones se ven afectadas por las decisiones  y acciones de otros jugadores.
Y Lo peor de todo es que la dependencia hace que las cosas estén como estén, me refiero a la acción de esperar a que alguien haga algo para que las cosas mejoren o esperar que las cosas mejoren mágicamente.
Estarás de de acuerdo  conmigo en que la política es un asco, pero aunque la repudiemos, seguirá existiendo y el primer error es no involucrarse porque si se ignora la política, ignoras tu futuro y podes cometer un grave error.
Que paso durante la Revolución Francesa? El pueblo harto de los abusos de la monarquía y hartos el hambre y la explotación, decidieron revelarse, la Monarquía, tuvo que ceder privilegios para no perderlo todo ya que ni el clero podía contener a la gente como siempre lo había hecho. La gente se contentó con todo.
Paso algo similar durante la crisis argentina de 2001, el sistema democrático que puso el neoliberalismo llegó a su punto más bajo. Estaban todas las condiciones dadas para cambiar el sistema, pero en 2003 la gente eligió el fin del neoliberalismo, con un gobierno popular. El sistema quedó igual, entonces el peligro de la existencia del gobierno neoliberal siguió igual. Pero este sistema trae crisis y la crisis trae oportunidad.
Es importante generar una revolución y no hablo de izquierdismo o comunismo, hablo de una revolución mental e intelectual.

Básicamente Capitalismo
El capitalismo es individualista. Ejemplo: si yo tengo un local y vos me alquilas para vender, pero no vendes y no tenés ingresos, yo te hecho, lo que importa es que pagues y no importa si vendes droga o te exhibís en la web mientras me pagues.
Ahora, siguiendo el ejemplo, si yo además de cobrar el alquiler te ofrezco herramientas para que generes venta ¿No nos estamos beneficiando mutuamente?
El capitalismo fracasó y fracasará siempre, es individualista, Te explota laboralmente y para que seas obediente y tengas una via de relajación te ofrece cosas como el entretenimiento.

Jugadores de un juego llamado vida.
No podemos saber realmente cuales son las tramas que se tejen detrás de un acción política y no podemos saber quiénes y cómo manipulan para ganar el juego.
Somos jugadores, vos y yo formamos parte del rebaño y los pastores son los jefes de Estados, funcionarios, empresarios hombres de finanzas. Son ellos los que nos educan para seguir formando parte del rebaño y aceptamos esa educación con el propósito de “ganar dinero”.
Podemos dividir la política en ignorantes-sabios, socialismo-capitalismo, derecha-izquierda, siempre la política estará dominada por un de dos. En Argentina impera el degradante y humillante neoliberalismo, un gobierno ignora los deseos del pueblo, muchos pierden beneficios y sus empleos, esto provoca un efecto dominó en la economía y en la sociedad y nos arroja a las decisiones de los acreedores por las deudas que todos tenemos que pagar, aunque esa deuda solo exista por los funcionarios del gobierno que se enriquecieron con nuestro dinero.
La dependencia
Pero la gente pierde sus cosas, como el empleo, la casa, etc., porque el sistema nos prepara para depender de otro y es lo único que nos enseñan, nos preparan para que otro nos de trabajo y nos pague, nos preparan para que otro piense que hacer con nuestro dinero, nos preparan para que otros piensen cual es la dirección que el país debe tomar y en el proceso casi de forma subliminal creemos que no somos nadie para cambiar las cosas, y que debemos esperar a que alguien haga algo para que las cosas mejoren.
Aníbal Barca, Bill Gates, Steve Jobs, Lenin, Chávez, Bush, Thomas Edison, Henrry Ford, Mark Hughes, Spartaco, Atila, Julio Cesar y muchos otros tienen algo en común: Hicieron lo que tenían que hacer para tener éxito en donde lo tuvieron, conquistas, victorias, inventos, innovación tecnológica y a todos ellos los unen una herramienta: información, sabían cómo lograr el éxito. Edison conocía el valor del sistema, como Mcdonals, el telégrafo, el teléfono. Ford conocía el valor de rodearse de personas que sepan más que él. Chávez vio su oportunidad dentro de corrupto gobierno que menos daba a los que más necesitaban y Bush supo unir al pueblo estadounidense a través del miedo para mantener la economía en el petróleo y el armamento.

De todos es la culpa, pero siempre buscamos un culpable externo en lugar de hacer algo por cambiarlo.
La culpa que muchos estén desempleados, se queden en la calle o haya perdido beneficios sociales, no la tiene Macri, solamente, sino todos,, porque ignoramos el bienestar el otro mientras tengamos bienestar, pero esto no se mantendrá por mucho tiempo porque el neoliberalismo es autodestructivo y se va a acabar. Lo bueno del pueblo Argentino es que, aunque se deje manipular, saldrá a luchar por sus derechos cuando sdu dignidad se vea tan pero tan destruida, que no podrán tolerarlo más.
Básicamente, la dependencia es el enemigo y la mentalidad consecuencia de esa dependencia. Si elegís trabajar para alguien, es porque queres, si elegís trabajar por una pasión es porque queres.
Si no enseñan otra cosas que graduarnos y conseguir un empleo es porque necesitan que la mayoría de las personas sean las que mantengan el sistema, un sistema injusto donde los ricos son más ricos y los pobres más pobres, porque las deuda extranjera, por ejemplo, tendrán que pagarla los pobres, Ya paso y está pasando de nuevo.

Esto es lo que yo propongo.
Seamos sinceros, generalmente, la gente vota según lo que dicen los candidatos, cuando obtiene el voto y ganan, obtienen un lugar de poder y libertad y muchos carecen de la responsabilidad de ejercer el cargo. Es decir el pueblo sale perdiendo. No importa qué clase de gobierno sea el que este en todos habrá corrupción, porque esto depende de las personas. Ante esta situación yo propongo lo siguiente: Hay que crear un sistema independiente para controlar a los funcionarios. No me refiero un partido político, me refiero un sistema que controle los movimientos personales y profesionales de todos los funcionarios de un gobierno y exponer la información en caso que haya pruebas de corrupción o ilícitos.
Los independientes también pueden ser comprados, incluso pueden ser atacados con mentiras para arruinar su reputación, pero nadie puede atacar lo que no se ve, y para muchos lo que no se ve, no existe.
Una estructura que utilice el arte, la tecnología, la intelectualidad, músicos, escritores, pensadores, periodistas, personajes para guiar al pueblo en la dirección que el convenga.
Estas son algunas cosas que hay que hacer y a Argentina le faltan:
En materia de Defensa:
·         Crear la infraestructura para defender el territorio nacional.
·         Crear nuestro propio armamento terrestre, aéreo y naval.
·         Fomentar programas de intercambio entre con Estados Unidos, Rusia, China y Gran Bretaña.
En materia de Seguridad:

  • ·         Quitar poder al narcotráfico
  • ·         Llevar un estricto control psicológico de los agentes
  • ·         No permitir oficiales con obesidad
  • ·         Sueldos justos
  • ·         No permitir ni la mínima falta.
  • ·        Reforma penitenciaria y del código penal.

En materia social
  • ·         Regular las horas de entretenimiento ofrecidas en canales de aire y cable.
  • ·         Crear ofertas culturales
  • ·         Crear ofertas deportivas y artísticas
  • ·         Ofrecer educación financiera en las escuelas
  • ·         Reforma educativa
  • ·         Ley para que los empleados tomen la fabrica si esta cierra.
  • ·         Ley que limite la participación política de empresarios a Sociedades de Fomento.
  • ·         Prohibir guardar información personal en sistemas privados o públicos por parte de clínicas, y organizaciones para proteger los datos de las personas.
  • ·         Ofrecer talleres de formación en distintas artes y distintos oficios.
  • ·         Fomentar la historia y la cultura
  • ·         Limitar el uso de denigrantes  idiomas extranjeros por parte de campañas publicitarias y eventos públicos y privados.
  • ·         Exigir a las marcas la existencia de talles reales.
  • ·         Exigir a las agencias de publicidades y modelaje para que reflejen la realidad en sus campañas.
  • ·         Valorar la educación pública.
  • ·         Fomentar valores y respeto.
  • ·         Fomentar el valor y la importancia de la disciplina en el empleo, el trabajo y las instituciones.
  • ·         Reforma electoral.
  • ·         Penalizar de cierto modo, la exposición de la mujer como objeto.
En materia económica
  • ·         Adoptar un sistema con elementos capitalistas y socialistas
  • ·         Proteger los intereses nacionales ante la presión e intereses extranjeros
  • ·         Proteger la industria nacional
  • ·         Regular el mercado.
  • Política exterior
  • ·         Organizar juegos de guerra con los miembros de la Unasur.
  • ·         Asegurar la paz en Latinoamérica.
  • ·         Organizar una agencia anti inteligencia dentro de la Unasur para prevenir interferencias extranjeras.
En materia ecológica
  • ·         Limitar y multar las empresas contaminantes
  • ·         Penar la caza y la pesca.
  • ·         Eliminar el uso de vehículos contaminantes en todas las áreas.
  • ·         Penalizar la tala y el desmonte.
  • ·         Cerrar centrales nucleares.
  • ·         Terminar con experimentos en animales.
Las ventajas de estas cosas a nivel sociedad son realmente positivas, porque permiten abordar problemas de una forma diferente y cambiando la solución se puede mejorar y yo sé que las cosas serán diferentes, para mejor

Si nos preocupamos por el otro, ganaremos un aliado al cual pedirle ayuda cuando la necesitemos.
Siempre debemos tener en cuenta que lo que no haga uno lo hará el otro, si un gobierno no es de izquierda, es de derecha. Si la derecha manipula, engaña y hace lo que deba hacer para hacerse con el control, entonces la izquierda debe hacer lo mismo: Para que el mal triunfe, lo hombres buenos no tienen que hacer nada.
Lamentablemente la democracia obsoleta es así, gobiernan unos pocos para muchos y el país toma la dirección que la minoría del gobierno quiere. Es irónico, la mayoría de los votantes votan para que una minoría opine y haga las cosas por ellos.
Nadie puede representarme mejor que yo mismo y volviendo al principio, si dejamos la política en manos de otros pues, dejamos que otros manejen recursos de poder muy importante que dé pueden volver en nuestra contra.
Ningún empresario debe ocupar cargos públicos. La gente debe juzgar no por lo que dicen los políticos, sino por lo que hacen o hicieron, por su manera de pensar, por los ideales, por si historia y reputación.
Las leyes son leyes siempre pueden ser cambiadas, si hoy privatizan, mañana podemos expropiar, si hoy venden tierras, mañana podemos recuperarlas.
Pero como la sociedad mundial en general se deja llevar por la pasión en lugar de la razón, y se deja afectar fácilmente por la violencia y las apariencias, sobre todo por los medios que informan según les convengan, es fácil manipular, es fácil pagarle a alguien de bajos recursos producto de políticas exclusivas que hacen que el individuo sea utilizado como un instrumento para generar violencia y después los medios, incluso la gente digan: la Campora son violentos, los gremios son violentos, al derecha es violenta, el sindicato de taxistas es violento, etc.
Gracias por leer. Te invito a dejar tu opinión en los comentarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario