sábado, 19 de agosto de 2017

Una solución




El mundo está regido por un sistema que, si se sabe cómo y si se tiene capital, podés dejarlo en caos. Llámese sistema financiero o ciber ataque.

El sistema financiero está tan conectado que, si una crisis empieza en un país de un continente, se siente en los países de otro continente. El sistema financiero es una debilidad, es la debilidad de las naciones.

Sistema financiero.


George Soros es un hombre muy rico que causó lo que se conoce como miércoles Negro en el Banco de Inglaterra ¿Habrá sido a propósito? ¿Fue fríamente calculado? No lo sé, pero este hombre que, defiende el libre comercio, pertenece al 1% de la población más rica. Y tiene una misión filantrópica, es decir utiliza su fortuna para ayudar a otros, pero defiende ideales liberales, ideales que, son autodestructivos, según mi forma de ver.

Otro problema del sistema financiero es que, la gente, no lo entiende y no lo entiende porque no tienen los conocimientos para entenderlos y lo peor es que hay muchas personas en el gobierno, en la economía que no entiende realmente lo que pasa.

A principios del 2000 Estados Unidos vivía una burbuja financiera, nadie entendía lo que pasaba, pero todos estaban ganando dinero, esa burbuja dio señales de ser volátil en 2007y estalló en 2008. Grupos financieros y bancos se encontraron con una gran crisis y los gobiernos buscaron salvarlos, para colocar dinero en el mercado y detener la crisis y eso no ocurrió, el mundo sigue en crisis y lo seguirá hasta que no cambie el sistema.

Ya vimos que el sistema actual necesita crisis periódicas y ningún país está a salvo. Ahora podemos esperar a que las cosas se solucionen mágicamente o exigir un cambio, de lo contrario, el cambio lo impulsaran los grandes bancos y los beneficiarios serán ellos.

El pueblo en la política o la política sobre el pueblo


Quien entre en el juego de la política, sin importar sus intenciones, entra a jugar en un sistema, donde los intereses del país responden a las personas que forman parte del gobierno, el pueblo siempre se queda al margen de eso.

Y miren que esto no es nuevo. El otro día estaba leyendo sobre la fundación de Cartago, colonia fenicia. Antes de eso estaba Tiro, allí empieza la historia de Cartago, luego, el imperio cartaginés chocó con la creciente Roma. Esta pasa por distintas facetas y finalmente muere con el imperio y luego comienza el período medieval. Y en todas esas épocas que, alguna vez fueron el presente, siempre reinó la misma estructura. Una persona en la cima, un grupo reducido de personas por debajo de esta, y el resto del pueblo en la base y esta estructura siempre con sistema de control para mantener el orden: la religión.

El pueblo nunca gobernó y solo en algunas ocasiones, gobernaron en nombre de este.

Las crisis traen oportunidades


Las crisis son necesarias para recordarnos lo que realmente importa. Están para evitar que sucumbamos a la comodidad de la situación de las cosas. Las crisis significan evolución.

Todos tenemos posibilidad de mejorar y aprovechar nuestra creatividad para burlar la crisis personal o económica o social, etc.

El problema que no lo hagamos es la DEPENDENCIA. Eso que hace que esperemos a que otro nos dé un empelo, esperar a que otro solucione un problema, esperar a que las cosas mejoren por arte de magia. Y este pensamiento está acompañado de creer que no podemos arreglar las cosas a nivel municipal o nacional o personal. Ese pensamiento que dice que no tenemos poder para cambiar las cosas, que debemos adaptarnos a lo que sea.

Y yo no lo creo así. Podré perder todo, pero lo único que necesito es mi mente y mi cuerpo. Es lo más preciado que tengo, porque si lo logré una vez lo lograré de nuevo y mejor. Este pensamiento se aplica al trabaja, al emprendimiento, a los sueños. Yo no me conformo y los productos, servicios y personas que no están a la altura de las competencias requeridas para lo que deseo, las alejo o las cambio por productos, servicios y personas que me permitan llegar a donde quiero llegar.

Si crees que podes como si no, estás en lo cierto. Si tu vida se ve dividida entre el trabajo, a familia y el entretenimiento disponible en tus únicos ratos libres, tu mente no tiene tiempo de desarrollar un pensamiento progresista y siempre estarás estancado/a en tu vida.

Acciones no palabras


Muchos dan el pescado a las personas que menos tienen, pero no le enseñan a pescar. En Argentina pasó eso durante el gobierno de Kirchner, le dieron tanto al pueblo que se acostumbró. Con el cambio de gobierno, perdieron muchas cosas y esperan que se las devuelva, porque ningún gobierno les enseñó a conseguirlas por merito propio.

Quejarse no sirve de nada. Con tus problemas ¿para qué queres conocer los míos? No tenés tiempo ni interés en escucharlos. Todos tenemos motivos para quejarnos. Pero la gente que se queja no llega a ningún lado y no aportan nada original. Las personas necesitan personas que solucionen problemas y personas que sean positivas.

Me acuerdo en Argentina durante 2l 2001-2005, jóvenes y adultos, se quejaban que no podían encontrar trabajo. Eso no es excusa para no trabajar. Si queres ingresos y no encontras trabajo, créalo. Crea tu propio empleo.

Cuantas veces veo en la calle gente que pide dinero porque quedó desempleado, el sistema está preparado para seguir funcionando tu bienestar, tu salud, tu familia no son importantes. Depende de vos si dejar que la vida te golpee o enfrentarla y no doblegarte. Pero no puedo juzgar a esas personas que no tienen la información que yo tengo. Esta clase de personas son producto de la decadencia del sistema educativo que les preparan para ser empleados y atentan con el derecho de todo ciudadano a recibir Educación Financiera. Aprenden a trabajar por dinero, pero no saben cómo utilizar el dinero.

La ventaja del capitalismo


Aunque el capitalismo sea un sistema primitivo, sucio, decadente y ordinario, tiene una ventaja: el dinero está a la vuelta de la esquina y solo hay que saber traerlo o, mejor dicho, atraerlo.

Podes hacerte pobre o rico de la noche a la mañana, por eso es necesario comprender el funcionamiento del dinero y entender las cosas que uno hace con su dinero.

Las personas que están en el sistema de salario, aunque trabajen duro, siempre ganarán poco y su tiempo estará dominado por el empleo. Las personas que están en sistema de ganancias o utilidades, tienen tiempo y dinero, solo porque sus ingresos no provienen del salario y legalmente tiene más ventajas que aquellos cuyos ingresos provienen del salario.

Seamos sinceros, aunque no nos guste el capitalismo, el sistema que tenemos, se mueve en base al dinero. Podemos quejarnos y odiarlo, o podemos comprender su funcionamiento y gozar de tiempo y dinero e invertirlo en lo que queramos: familia, viajes, casa, etc.

Si conocieras la forma de lograr tener millones en tu cuenta, te podrías permitir ayudar a otros porque sabes cómo lograrlo y podrás recuperarlo.

La solución


Esto es algo complejo, pero necesario y, seguramente, muchos podrán enriquecer mi opinión. Primero hay que crear un sistema con las ventajas del sistema comunista y capitalista implementado con nuevas perspectivas.

Segundo, el sistema financiero debe ser destruido desde las bases: las personas, es decir, estas deben dejar de caer en trampas como en 12 cuotas sin interés, créditos, etc. Y es muy importante enseñarles a las personas la importancia de la Educación Financiera, complementada con un pensamiento positivo y progresivo y evitar la dependencia de la cual hablé más arriba.

Solo así habrá más igualdad e independencia de cosas que realmente no nos sirven. Igualdad en todo sentido y los empleos y los ingresos no dependerán de las deciciones del gobierno, sino de las personas. Estas tendrán más libertad y serán menos presionadas económicamente por impuestos y esas cosas.

No será fácil, pero cuando nos independizamos, dijimos que nos autogobernaríamos a pesar de las ventajas y desventajas, sea fácil o difícil. Si se tiene que hacer hay que hacerlo.

El sistema está obsoleto y al igual que 2001, se nos presenta la oportunidad de cambiarlo.        Si le decimos no al gobierno neoliberal y elegimos un gobierno socialista, nada impedirá que retorne el neoliberalismo. Hay que tomar medidas encontrar de esto.

Y todo esto se puede cambiar empezando muy fácilmente. Hay que liberarse de las cosas que no nos sirven como las noticias pesimistas y el entretenimiento barato de chismes y si es necesario, habrá que trabajar más duro y eliminar cualquier medio digitad que nos distraigan.

Hay que enriquecer la mente y liberarnos de la DEPENDENCIA que, el sistema nos impone desde pequeños. Hay que desprogramar la mente y cargarle los archivos que nos ayudaran y nos harán mejores personas para un mejor país.

Es muy importante leer, adquirir conocimiento, estudiar, escuchar y entender a los mejores.



Te invito a dejar tu comentario.

ACTA NON VERBA .Esta es la voz del Patriota, que tengas muy buena semana.





0 comentarios:

Publicar un comentario