sábado, 30 de septiembre de 2017

Curioso modo de actuar de la sociedad







No soy un gran jugador de ajedrez, pero siempre busco mejorar, jugando con jugadores mejores que yo. Desde que lo hago, le doy a este juego una importancia mucho mayor que cuando jugada por diversión.

Noto que, hasta cosas simples, pienso en las consecuencias de mis acciones, lo cual me permite adelantarme a las posibles reacciones de las personas y elegir una mejor manera de hacer las cosas.

El arte de pensar lo tengo desde siempre y el otro día leí un artículo sobre nudismo. Esto es algo curioso porque el nudismo en sí, no es lo que la sociedad toma por nudismo. Es decir, no tiene la connotación sexual y vulgar que la sociedad le da.

¿Por qué desnudarse? ¿Para qué?

Es verdad que hay hombres y mujeres que lo hacen en una connotación sexual, provocando a los demás que rozan la línea de la perversión. Pero también hay personas que no tiene inconvenientes en desnudarse y o hacen en lugares donde no molestan a terceros.
Esto me hace preguntarme para que vestirnos? En lo personal no me gusta ver el torso desnudo de ningún hombre, me parece vulgar, de mal gusto estético, lo mismo pasa con la mujer.

En verano, sobre todo, andamos con poca ropa, solo cubrimos nuestras partes sexuales, pero el resto del cuerpo está al descubierto ¿Esto no es darle una carga sexual? ¿No es decirnos desde pequeños que debemos cubrir nuestras partes y fomentar un sentimiento de excitación hacia esas partes, cuando seamos adultos?

Si una mujer se desnuda, sin usar prendas provocativas, sin masturbarse y in intensiones sexuales, la sociedad la tilda de puta, cobre o no por sexo. Si un hombre hace lo mismo, lo tildan de pervertido.
Hay personas conservadoras que están presas de normas morales y éticas que dejan de lado lo normal y lo natural: nacemos desnudos.

El cuerpo es algo que está hecho para verse, si la naturaleza hubiese querido que tengamos ropa, nos la habría proporcionado. Seguramente puedan argumentar que es mejor vestirse por un tema de no generar un sentimiento sexual o de excitación. Esto es un error, este sentimiento se genera mediante el uso de ropa provocativa en todo ámbito (cotidiano, laboral, nocturno). Sino porque las mujeres utilizan colaless, ¿cuál es la necesidad de provocar? Para eso que se desnuden y estén en un estado natural.

El problema de desnudarse o de cubrirse, depende de donde se lo mire, es que parece importar mucho el desnudo como algo malo. Si una personalidad conocida se desnuda, no debería haber problema, tiene el cuerpo que todo hombre o mujer, sea el caso, tiene no hay nada extraordinario en eso, menos, si no hay masturbación ni relaciones sexuales.

Es decir el desnudo es un estado natural como si usaremos ropa, pero la religión y la moralidad, hicieron que parezca hago malo y en esta época hay pensamientos divididos con respecto al desnudo.

Lo que a mí me molesta es que se les dé una connotación sexual y que los trogloditas utilicen ese hecho para faltarle el respeto a alguien.

Obviamente que al principio sería difícil hasta acostumbrarse. Porque mirar a alguien desnudo/a en cualquier ámbito, más si es un/a familiar, es chocante. Pero es chocante por la costumbre de considerar el desnudo como algo malo.
En otras palabras el desnudo de exhibicionismo que se utiliza de forma comercial, en cualquier medio, contribuye a esa mentalidad social. Entonces no falta el idiota que extorsiona a una persona con publicar fotos o videos donde está desnuda y esta que le sigue el juego.

Para terminar, por un lado el uso de ropa (por costumbre) me parece de mejor gusto, pero considero el nudismo algo natural, es la ropa de la naturaleza y tapando ciertas partes le damos connotación sexual, sumado a la carga sexual del uso de ropa provocativa. Además es interesante tener que trabajar para ver a esa persona que nos gusta, desnuda y solo para nosotros.

La mentalidad social, en general, es digna de comparación con la mente de adolescentes inmaduros al considerar el sexo como algo extraordinario.

Acta non verba. Esta es la voz del patriota 
 


0 comentarios:

Publicar un comentario