sábado, 1 de diciembre de 2018

¿Cómo la educación puede construir un país poderoso?


Argentina es un país muy poderoso, tiene recursos y oportunidades, logros y reconocimiento mundial en ciencia, tecnología, inventos, cultura y arte.

En lo personal y creo que todos pensamos que teniendo un país tan rico no podemos estar mal, ni social, ni económicamente.


¿Qué pasa?


Si no lo vemos como un todo, entonces ignoramos lo intereses del mundo. Hay pocos países desarrollados porque los que sí lo están, quieren seguir teniendo poder y Argentina tiene los recursos para ser un pias tan poderoso que pueda desplazar a Estados Unidos de la escena y competir contra China.


Para que esto pase, se necesita un cambio de mentalidad y acompañarlo con hábitos que estén dentro de las prioridades nacionales e individuales.

Si queremos un país más solidario, entonces, debemos fomentar la solidaridad en la escuela, en la sociedad, en el trabajo y premiar esas acciones.


Si queremos un país fuerte, entonces, debemos ser responsables y elegir con sabiduría, memoria y con reflexión. No se puede elegir un modelo que ya fracasó, que fuimos testigos del fracaso y que el hombre que lo propuso es un hombre que se enriquece al mismo tiempo que preside la nacion.


Si los intereses de los empresarios sin escrúpulos están en el poder político, ¿cómo tendremos un país fuerte?


No podemos elegir un gobierno lame culo de Estados Unidos para retrasar la economía olvidándose de la independencia y la soberanía que tanto nos costó.

Desde la educación debemos formar ciudadanos responsables capaces de practicar y desarrollar habilidades, éxito, valores y sancionar las acciones que se alejan, pero primero hay que tener en claro cuál es el objetivo primario.


La soberanía, la industria, los valores, la solidaridad, la responsabilidad, la independencia, la seguridad, todo se logra desde la educación.

Hoy, la educación es mediocre, no se distingue de la de otros países ¿cómo vamos a tener resultados diferentes, haciendo siempre lo mismo?


¿Por qué vamos a copiar lo malo de otros países? Deberíamos acercanos a Alemania, países nórdicos, China, India, Rusia, para entender que hicieron, cuáles son las medidas que tomaron en ejes de economía, industria y justicia y adaptarlos a nuestro país.


Los maestros deben ser formados con disciplina y exigirles la posesión de valores y principios que queremos que enseñen a los estudiantes.

Si los profesores no son disciplinados, los estudiantes tampoco lo serán y tendrán problemas para poner orden.


La educación debe fomentar la argumentación, la oratoria, el éxito y desarrollo personal, para que los maestros sepan aplicarlo a su vida personal y profesional y así los alumnos tendrán en sus manos riqueza invaluable: Experiencia, ejemplo y práctica.


Si la sociedad es violenta, es porque la educación es mediocre. Los estudiantes buscan hacer lo mínimo y necesario para aprobar y listo, no ven una utilidad. Tampoco hay compromiso de los padres, que trasmiten indisciplina a sus hijos, entonces se genera una brecha.


La educación debe tener mayor peso y compromiso que el hogar.

Podrás creer que este país está perdido, pero eso es una concepción individual y es este pensamiento el que nos permite avanzar. Porque si te desligas de cuestiones políticas, otro tomará las decisiones y eso no nos conviene a nadie.

0 comentarios:

Publicar un comentario