sábado, 14 de marzo de 2020

NEOLIBERALISMO en argentina: CONSECUENCIAS




Argentina Popular: un recordatorio para Alberto.

Es de admirar cualquier persona que se pone los pantalones y se compromete a sacar adelante a un país devorado por los intereses del retrasado primer mundo.

Este blog nació no solo para expresar las ideas de quienes participan, sino también para expresarnos en contra del gobierno neoliberal de Maurico Macri. Sin embargo, la lucha no termine con el fin de su mandato. Hay responsables que exponer y luchar para crear el #NuncaMás neoliberal.

El nuevo gobierno tiene un gran desafío, pero también deben pensar a largo plazo. Debe establecer un plan para que dentro de cuatro años no vuelva el neoliberalismo a saquear el país. Y no se nada de dicho plan. Por eso, espero que Alberto tenga algo en secreto.

Ahora bien, no es lo único. Nuevamente recalco la gran critica del peronismo. Eso de tener la tendencia de volver al pueblo dependiente del gobierno. Está claro que buscan la supremacía del trabajador. Pero la mentalidad del trabajador es limitada y dependiente. Si no se emplea la educación financiera, los ricos serán más ricos y los pobres más pobres.

Si no hay una reforma educativa donde sea necesario aprobar en valores para pasar de año y fomentar la creatividad de las personas, siempre tendremos la misma sociedad que busca lo cómodo, la ley del menor esfuerzo, el dinero fácil.

No se puede juzgar al elefante por su habilidad para trepar árboles. No todas las personas son iguales y la educación está dirigida por igual a todas las personas. Entonces, un joven puede ser excelente pintando cuadros, pero malo haciendo cálculos y por hacer cálculos malos, puede reprobar.
Hay profesores y maestros capaces de limitar a sus alumnos diciéndoles que no sueñen o que tal cosa es imposible. Cuando alguien limita a los demás está hablando de sus propias limitaciones y no de la de los demás. Que uno fracase en algo no significa que los demás también fracasen.

Si los alumnos se gradúan con educación financiera, no dependerán de la oferta de empleo para generar ingresos. Si no dependen de esto, tienen independencia para crear empleo, si lo crean, habrá ofertas laborales, si las hay, más gente tendrá ingresos y el Estado seguirá recaudando para invertir en infraestructura y así, la rueda de la economía sigue girando.

Además, el “trabajador” es un ignaro que le pagan poco para que trabaje por el sueño del patrón y no por sus propios sueños. Que prefiere alimentarse mal para que después tenga que destinar gran parte de su dinero a las farmacéuticas que lucran con su enfermedad.

Un trabajador, ya sea por ignorancia o por presión de als deudas,  la vida o la familia, sale a trabajar y es capaz de contaminar su propio ambiente y heredarle a su descendencia un rio contaminado, un aire irrespirable o un bosque talado con tal de ganarse dinero para mantener a su familia. Cualquiera que tenga este razonamiento se dará cuenta de que es un pésimo negocio que solo beneficia al rico que vive la buena vida en su mansión y se va de viaje en un yate.

Un trabajador debería pensar que su fuerza está deteriorando. Hoy, si paran la fabrica, el rico no gana dinero. El poder lo tiene el empleado, pero si lo reemplazan por una maquina, no tiene el poder de nada.

Cuando esto pase, comenzará y ya comenzó una transformación del capitalismo. La clase media como la conocemos, desaparecerá y una nueva organización social emergerá.

Y el trabajador no piensa. No puede pensar. Se la pasa horas en su trabajo y cuando llega a su casa enciende la televisión basura y muchos recurren a su amigo Tinelli que les pone un culo frente a la pantalla. La sociedad no está preparada para que la gente piense, por eso, la propuesta de entretenimiento es enorme y no hay pensamiento crítico. Este germen ocasiona que los trabajadores no lleguen a fin de mes, que duerman mal, que hagan lo que menos le convienen porque así fueron amoldados, así fueron educados y ningún gobierno impone disciplina para el bien de todos y el resultado es la sociedad que tenemos.

La gente está tan cegada por dinero que no sabe lo que le conviene y no recuerda lo necesario para vivir. La gente está loca, es primitiva y estúpida.
Por Ikusi
Si te gusta el blog, compartilo con tus amigos.

0 comentarios:

Publicar un comentario