domingo, 30 de julio de 2017

Reino Unido, pozo de ratas.




En el Reino Unido se hacían apuestas para ver que perro mataba más ratas y esto me inspiró para lo que escribiré a continuación. Incluso la reina Victoria era rata, perdón, también acogía ratas, quise decir que tenía ratas de mascota.

Este post como una de las tantas reflexiones que hago, fue inspirado por una película: Sandokán y Los Tigres De Mompracem. Cuanta la historia de la India como colonia Británica y la crueldad de cómo los británicos esclavizaron a ese pueblo. En una parte de la película variaos marajá están reunidos uno dice que deben rebelarse, unirse contra el invasor británico cuya civilización barbárica, como todo civilización, está manchada de sangre. Ese hombre en un momento se retira con una excusa, dejando a sus pares deliberando, entonces, un pelotón ingles les dispara, eliminando una fuente de rebelión y asegurando su dominio.

El daño que puede hacer un solo traidor es grave y terrible, ese traidor fue comprado con el puesto de marajá de no sé dónde y por su ambición condenó a su pueblo, a su país.
En oportunidades anteriores dije que la democracia es obsoleta, porque como otros sistemas de gobiernos unos pocos gobiernan a muchos. Entonces con esta historia aprendemos que si sos fuerte y queres asegurar tu  domino o tus intereses y hay peligro para estos, entonces te conviene localizar a un hombre ambiciosos que traicione a los demás, siempre que tengas el poder de darle a ese hombre lo que quiera para que se convierta en traidor.

Las instituciones son como los árboles, cuando se pudren y se secan, lo hacen desde las hojas, nunca desde las raíces. El sistema se basa en que una persona gobierna a un grupo de personas y estos a un grupo de personas más grande, así hasta llega a las bases de la sociedad. Y esto permite que sobornando a una persona o a un grupo de personas se puede pudrir y secar el sistema afectando a los que estén más abajo, pero estos pueden limpiar.

El sistema es ideal para saltar leyes y afectar a todos porque en lugar de sobornar o comprar a todo el pueblo, solo compran a sus representantes, es más fácil y menos caros, necesitamos un sistema que dificulte comprar a funcionarios y servidores.



0 comentarios:

Publicar un comentario