sábado, 2 de septiembre de 2017

¿Por qué te dejas manipular?



La costumbre de organizar y estructurar el mundo por parte de los humanos, llevó a crear una sociedad tan sistematizada que es una minoría, la que realmente se cuestiona lo que el sistema le impone. El resto se levanta todos los días a cierto horario para salir a trabajar, estar cuatro, ocho o 10 horas en un trabajo que no le gusta.

Esto es parte de la estructura de la vida: crecer, graduarse, comenzar la universidad y trabajar, empezar un noviazgo, casarse y dejar que la rutina del matrimonio y las excusas acaben con tus sueños y te conviertas en un esclavo más del sistema: esclavo de la política, esclavo del sistema de salud, esclavo de tu empleo y un día te das cuenta que desperdiciaste tu vida porque te prepararon desde  pequeño para hacer eso, como prepararon a tus padres y a la gente que te rodea. Esto es parte de un círculo vicioso donde la estructura presiona desde la educación y la enseñanza de los padres y el estar rodeado de la gente de la misma condición.

Denuncio la farsa de la democracia. Como todo sistema, el pueblo no gobierna, gobiernan las personas que forman parte del gobierno y no respetan los intereses del pueblo, hacen que sus intereses sean los intereses del pueblo y este ignora las maniobras de enriquecimiento ilícito por parte de los políticos, es decir, utilizar el dinero de las recaudaciones (nuestro dinero) para invertirlos en las cuentas de esos políticos, empobrecer el país y proteger intereses extranjeros.

Es decir los políticos nos necesitan para que puedan asegurar su posición, es decir, para que puedan asegurar su enriquecimiento ilícito a costa de la patria, a costa del pueblo, pero después, deciden ellos el rumbo del país.

Y esto pasa por la ley de la dependencia. Así llamo lo que, a través de los tiempos, fue inculcado en todas las sociedades y países del mundo: esperar a que los problemas los solucione otro y la democracia es esto, dejar que otro opine, piense y gobierne por nosotros.  El mejor representante de nuestros intereses somos nosotros mismos.

Pero no se puede gobernar un país con millones de gobernantes, no se llegaría a ningún acuerdo, la toma de deciciones y las acciones se harían tarde, sería un completo desorden.

Por eso, considero que una poderosa solución es la Educación Financiera, es una herramienta para que no dependamos de os demás y no importa si hay alguien que le corresponda solucionarnos ciertos problemas, lo importante es que lo solucionemos nosotros porque buscaremos soluciones reales, seguras y de calidad, que resista el tiempo.

La Educación Financiera nos permite generar los ingresos que queramos, depender menos del gobierno, tener más capacidad de consumo y mayor tiempo para aprovechar, se acorta la brecha entre ricos y pobres.

Dicho de otra manera, la Educación Financiera es el pequeño gran paso hacia la evolución del sistema político y el cambio de sistema capitalista al sistema capitalista por encargo.

En otras palabras es sistema es un juego y nosotros los jugadores, pero somos los peones, piezas que usa la minoría que gobierna para protegerse.

También quiero aclarar algo rápido. Muchos subestiman la política, muchos se dejan influir por los discursos de los políticos y para eso son los decursos, para convencer. Por eso hay que evaluar al político según sus orígenes, sus acciones, qué hace para la sociedad antes de ejercer en el cargo, su moral, su familia y si es un político conocido, entonces hay que evaluar sus gestiones anteriores. Por ejemplo: ¿Gasta más en publicidad que en educación? ¿Le preocupa más asegurar su mandato que gobernar para el pueblo? ¿Está más activo públicamente en épocas de elecciones? Esto debe hacerse con cualquier gobierno y político.
Yo creo, además, que hay que ejercer un tipo de evaluación psicotécnica y psicológica a todos los políticos. Debe haber una ley que exija someterse a esta evolución antes de ejercer cargos y cada cierto tiempo, mientras se dedique a la política. Una especie de ley patriótica o popular donde tenga en cuenta los siguientes puntos:
  • ·Los empresarios solo pueden ejercer su derecho ciudadano participando en política a través de movimientos de participación, pero no podrán ejercer cargos públicos.
  • · Cadena perpetua y trabajos comunitarios en caso de ser condenados por enriquecimiento ilícito o traición a la patria. Donde el estado pueda confiscar todos sus bienes y activos.
  • ·  Donde los intereses nacionales, los intereses del pueblo sean la prioridad del gobierno.
  • ·  Demostrar conocimiento de cultura general e historia del país.
  • ·  Demostrar poseer valores y cualidades óptimas para gobernar y servir.
  • ·   Sus políticas deben demostrar a medio plazo, la utilidad y éxito de estas para la nación.
 Siempre anti macrista y Patriota. Estas es la voz del Patriota, que tengas una muy buena semana.

0 comentarios:

Publicar un comentario