sábado, 14 de octubre de 2017

2 ejemplos historicos que justificaron operaciones militares.



¿Que tiene en común Estados Unidos, Rusia y sus atentados? Que ambos países se dejan atacar para justificar un enfrentamiento bélico.

El embajador de Bolivia o de Perú —no recuerdo ahora— advirtió, durante su estadía en Japón, sobre los planes de ataque a Pearl Harbor. El gobierno estadounidense no hiso nada para evitarlo, sacarificó buques y vidas humanas para aplicar el derecho a defenderse y así atacar Japón.

Stalin recibió informes del ataque alemán, burlando el pacto de no agresión y por alguna razon, lo ignoró.
Tenemos una tercera variante que, Estados Unidos, se ataca a sí mismo para sembrar miedo en la población nacional y mundial y así justificar sus violaciones a la privacidad e independencia de personas y naciones.

Es curiosos porque muchos se jactan que nadie logró nunca lo que logró EE.UU pero a un precio muy alto: muerte de inocentes, desprestigio, mala reputación, generó enemigos, sus acciones crearon el Movimiento Bolivariano, su moneda perdió valor, generan crisis mundiales, su clase media y baja debe cubrir los costos de los ricos y las operaciones militares, generan malestar en otros países y cuando lo ciudadanos de esos países van al suyo, les impiden la entrada, etc.

Y en lo tecnológico, bélico, científico, no hubiese logrado lo que logró sin los científicos nazis o los talentos de otros lugares del mundo. Ellos crearon un lugar que se enriqueció con lo mejor del mundo para crear una “súper” potencia.

No son culpables de hacer esto, sino que los culpables son aquellos que no lo hicieron. Y sin tener un enemigo poderoso (de hecho lo tienen) usaron la fuerza bélica para obtener recursos de otros países y así mantener el liderazgo mundial. Hoy invierten recursos en evitar que otra nación ocupe su lugar, pero ya es tarde: China y Rusia están fuertes. Intentaron crear malestar en Turquía (lugar estratégico) ahora lo hacen en Corea del Norte. Y tomar las cosas por la fuerza y la violencia, sin tener en cuenta el dialogo, y el compartir, hacen que las personas lo juzguen como lo que son: seres primitivos que por dos pesos de poder afectan a millones de personas, empobreciéndolas aun más y ellos, enriqueciéndose aun más. Son individualistas.

Hollywood es otra arma imperial poderosa, porque muestran al mundo un país fuerte (que tal cosa ya no existe) que tienen el ejército más poderoso del mundo (cosa irreal) y esto lo hacen para mantener una imagen falsa de lo que no son, una especie de guerra psicológica.



Que tengas una muy buena semana,
El Patriota
Acta Non Verba

0 comentarios:

Publicar un comentario