sábado, 28 de octubre de 2017

Es mejor vigilar a los políticos



Cuando miro hacia atrás, en el pasado y veo la existencia de instituciones, ya sean ordenes laicas y no laicas, agrupaciones y logias y grupos reservados me pregunto como hicieron para organizarse, como encontraron los talentos que les permitió llevar a cabo sus objetivos, ya sean de intereses personales o intereses populares y nacionales.

Es que la política es un juego, los jugadores somos todos pero los gobiernos determinan el bienestar de una nación o el malestar de otra nación y viceversa. Y en ese juego entran los intereses nacionales, pero también los personales de esos políticos; algunos con intensiones nobles otros avariciosos con ganas de enriquecerse y poner sus intereses personales ante los nacionales. Esto es así en Argentina y en el mundo.

El pueblo es la base del sistema (Juego general) si se les da herramientas para debatir, pensar sobre un partido o un gobierno, esto hace que el gobierno con un modelo indigno para ese país, no pueda ser elegido, pero si al pueblo se le dan herramientas de entretenimiento, chimentos para crear malestar, dividir opiniones y fomentar el violencia, entonces el gobierno indigno tiene mayores posibilidades de triunfar contra un gobierno digno. La campaña sucia es parte del juego.

Y cuando hay dinero y poder político de por medio, vale todo y el pueblo será subestimado y pasaran por encima de este, sin importar las consecuencias.

Por todo esto y por el significado de la democracia creo que una organización o grupo debe sacrificarse por el bien de la nación y ser los guardianes en las sombras, vigilar el desempeño de los cargos públicos y quien mal se desempeñe debe ser expuesto ante la opinión pública. Este grupo debe actuar desde las sombras porque no se puede atacar lo que no existe, no se pueda atacar lo que no se ve y este grupo debe determinar el camino de la nación.

Este grupo debe estar formado por pensadores, intelectuales, gente de letras, disciplinada, honorable y desinteresada, sacrificando sus intereses por los interese y el bienestar de la nación y el pueblo argentino.

Para ello deben contar con un lugar que sirva como centro de educación para aprender, estudiar, analizar y debatir Historia, Literatura, Valores, Disciplina, Deporte, Política, Filosofía para crear intelectuales y que sirvan a su país como patriotas desinteresados que defiendan la independencia y la soberanía, la economía y la industria nacional.

Hay que instruir en la sociedad los valores y la disciplina y para ello hacer uso de todos los medios, excepto el uso de la violencia.
Crear y fomentar un sentimiento nacional fuerte sin afectar la libre expresión, pero limitando costumbres y acciones que no pertenecen a la cultura argentina.

Para ello se necesita urgente una reforma del sistema educativo fomentando en los niños desde temprana edad el sentimiento nacional, valores y disciplina y mantener estos elementos en la secundaria y estructurar toda la sociedad para respetar estos elementos, siendo castigado severamente si falla en alguno de estos elementos. Por ejemplo, si una persona se retrasa en su horario de llegada, debe advertírsele y si vuelve a pasar, un castigo ejemplar, perder el empleo, suspensión, descuento de sueldo, horas extra, etc.

La educación es por donde se empieza y este grupo en las sombras, que vele por el bienestar de la nación debe empezar por ahí para luego desarrollar puntos en materia de sanidad, defensa, empleo, seguridad e infraestructura.

Argentina es poderosa, Argentina es fuerte y muy rica, si aprovechamos esta ventaja, si aprovechamos nuestros recursos, en lugar de que lo aprovechen intereses extranjeros, Argentina se convertirá en potencia.

Te hablo a vos que sentís orgullo por esta nación, por tu nación y que sabes que podes tener mejor bienestar que el que tuviste hasta ahora. Te hablo a vos que cada vez que escuchas el Himno Nacional se te eriza la piel. Te hablo a vos que odias que países extranjeros hagan lo que quieran en el país. Te hablo a vos que sabes que esta nación es fuerte y puede ser pionera en salud, tecnología, ciencia, alimenticia y tener éxito en amplias investigaciones, descubrimientos e inventos, pero para esto Argentina necesita hijos que no crean que todo sea posible, que no hay impedimentos para nada y que si se puede soñar, se puede lograr.

Por eso, a quien le intereses, a quien esté de acuerdo conmigo, le invito a participar del blog, a escribir artículos de los temas que aquí trato y que la voz, nuestra voz se escuche en cada rincón del país.

Esta es la voz del patriota, que tengas muy buena semana.

Acta non verba.

0 comentarios:

Publicar un comentario