sábado, 23 de diciembre de 2017

El poder de la información



Cuando el pueblo está dividido, es fácil de manipular y los buitres se aprovechan de esa situación especulando, donde los tontos creen y los sabios callan.

La democracia es como cualquier otro sistema de gobierno dónde el débil, el pueblo, la mayoría tienen más o menos los mismo privilegios. En teoría tienen los mismos derechos y beneficios, pero el dinero puede comprar cosas que el débil no, donde una minoría gobierna para otros, es decir, la mayoría elije personas para pensar por ellos.

La estructura de la sociedad es frágil. Cuando hay corrupción, las instituciones se pudren de las ramas hacia las raíces, por eso hay que cortar las ramas podridas para que surjan nuevas.

La sociedad es un juego donde una elite establece las reglas y los demás juegan. La base de la sociedad, los trabajadores, están obligados a jugar, sin parar a pensar para qué o porqué, donde el sistema les brinda entretenimiento para que se despejen de su obligaciones y para que piensen en otras cosas menos en las cosas que realmente importan, por ejemplo, el desempeño de los funcionario públicos o cultivarse sobre la situación en Haití o Venezuela.

El dinero crea y mantiene estructuras de poder. El poder es la información que podemos usar en contra de alguien o algo y la información y el dinero se usaron para sobreponerse a leyes, gobiernos y situaciones. El poder se usó para crear la Unión Europea, el poder se puede usar para desintegrarla. Pasó eso con la Unión Soviética.

Aprovechando el dominio pasional de las personas que dejan de lado la razón, se puede propagar rumores, imágenes, videos que, falsos o verdaderos, pueden generar una respuesta individual negativa para con el objeto en cuestión y esa respuesta se comparte con otros individuos de la sociedad y se convencen ellos mismos que algo es así como lo muestran las imágenes, el video o los rumores.
Hablar es fácil, manipular información, imágenes y videos también es posible, creer lo que ves o escuchas, sin consultar otras fuentes o sin escuchar las dos versiones de la historia es un error fácil de cometer para la sociedad de hoy.

Hay campañas de desinformación para persuadir a la gente y manipular situaciones para generar otra situación. La compañía Standar Oil fue responsable de comprar políticos en Latinoamérica y lo gobiernos que estorbaba en sus intereses, terminaban derrocados por una dictadura a favor de los interese s de la compañía.



0 comentarios:

Publicar un comentario