sábado, 6 de enero de 2018

La mente es muy poderosa


Nuestro cerebro tiene está dividido en tres partes, una de esas divisiones es nuestro cerebro reptiliano, el que está relacionado con la pasional, es lo contrario a l cerebro racional y es responsable de nuestros estados positivos o negativos, deseo, placer, gusto, angustia, odio, ira. Por eso, las noticias, las publicidades, el marketing está destinado al cerebro reptiliano para causar una respuesta negativa o positiva según convenga.

Pero entender y ser consciente del poder de la mente y desarrollarlo, nos da la posibilidad de dominarnos a nosotros mismos y ser capaces de casi cualquier cosa.

Por ejemplo creemos que necesitamos una razon para sonreír y ser feliz, esto es aceptable, pero estamos rodeados de razones y solo vemos aquellas que se manifiestan con claridad, que son visibles, pero debemos desdoblarnos y analizar las cosas que nos rodean, ir más allá si es necesario. Lo mismo pasa con las razones que nos entristecen o nos asustan.

Yo no entiendo porque la gente elije estar triste, cuando con facilidad, pueden estar contentos. Si nos referimos al mundo del futbol, una persona pasional se enoja si su equipo pierde o se siente feliz si su equipo gana, pero ¿por qué dejarse controlar por las emociones del momento? Se supone que somos res racionales, esa racionalidad trae responsabilidad y esa responsabilidad trae poder, el poder de sentirnos como queramos.. Si tu equipo erra un gol o pierde una oportunidad el partido no acabó y si acabó perdiendo, entonces habrá otras oportunidades (river) Que inteligente es la humanidad que deja su felicidad a la acción de meter goles.

Ni siquiera la violencia es necesaria para un deporte: qué necesidad hay de exponer tu integridad física a la derrota de un equipo (river) si vendrá el momento en que lo superará, claro., el futbol es un negocio y esta es la respuesta a mi pregunta. Además de la violencia de la propia sociedad cuya educación no dejó libre en la responsabilidad de moldear el comportamiento de los individuos de la sociedad.

Todas las cosas pasan por algo y no tiene sentido quejarse y resignarse, cuando lo que paso, pasó. Posiblemente sea una situación que a larga sea terrible, pero si tenernos una mente sana, somos capaces de luchar y revertir el proceso aprovechando las oportunidades de la crisis que genero esa situación.

Debemos ser consientes que las crisis permite La mente es muy poderosa, si siempre estamos bien, nos acostumbraremos a ese bienestar olvidando lo que es luchar para conseguirlo. Supone existirá Mordor y un Señor Oscuro, la vida es lucha y mientras exista la ambición, sobre todo la que fomenta el capitalismo, habrá que luchar contra esas personas enfermas de ambición.

Lo que se hiso está hecho, no podemos cambiar el pasado, pero el futuro es nuestro y depende de que tan sabios seamos para evitar cometer los errores del paso y reconstruir lo que se perdió.

Los destruido podrá ser reconstruido, lo perdido podrá ser adquirido, los gobiernos pueden cambiar con mayor facilidad de lo que creemos, el equilibrio de poder también puede cambiar.

Las adversidades son las pruebas que necesitamos para superarnos, agradezcamos que existan porque si las superamos, crecemos, tenemos mayor experiencia y si nos equivocamos, también aprenderemos y obtendremos experiencia.

Repito, la c vida es una lucha continua entre lo que denominamos bien o mal. Hay un equilibrio de coexistencia para crear armonía en las cosas, en el mundo si ese equilibrio es superado por cualquiera de los dos polos, no habrá armonía.


Cada cual tiene sus propios problemas, demasiado importantes como para pensar en los problemas de los demás, pero quienes tiene derecho a decidir qué problema es más importante que otro? Por eso hay que pensar en frio, serenarse, porque nada es para siempre todo cambia y nada cambiará si no creamos el cambio. La historia está llena de ejemplos de esto, tanto políticos, como personales. Por eso hay dos formas de encarar un problema, quejándose y soportándolo o, aceptándolo y trabajando para cambiarlo.

Esta es la Voz del Patriota. Te invito a dejar un comentario.
Acta non verba

0 comentarios:

Publicar un comentario