sábado, 20 de enero de 2018

"No tenemos la culpa de nacer pobres, pero sí de morir pobres"




Hay grandes misterios sin explicación en este mundo. Muchos de ellos ganaron importancia por la capacidad de grabar e internet de nuestra época. Otros pasan de generación en generación condenando a la sociedad con criminalidad, corrupción, injusticias poniendo en riesgo la capacidad y el poder de fomentar y practicar valores que permitan adquirir mayor sabiduría y conocimientos.
Hay muchas formas de pobreza y de riqueza, pero si la educación se centrase en la riqueza mental, podremos aprovechar todo tipo de riqueza. Si sucediese esto, podríamos hablar de una sistema educativo de calidad.

La razon por lo que los pobres se hacen más pobres y los ricos, más ricos, es porque el manejo del dinero se aprende en las casas y no en los colegios.
Quiero compartir con vos las cuatro principales ventajas más importantes de la educación Financiera.
Si una persona trabaja por un sueldo, tendrá la comodidad de dinero rápido, pero sacrificará tiempo que puede invertir en su familia, en el crecimiento de sus hijos, compartir con ellos la vida. Muchos padres, lamentablemente, se la pasan trabajando, esforzándose por sus hijos,, cuando estos necesitan su compañía y no la de una niñera. Cuando los padres no están, los niños crecen con la televisión o los peligros de la calle, lo que puede traer consecuencias familiares muy importantes.
Los padres no tienen la culpa de eso, porque no saben hacer otra cosa para conseguir dinero que trabajar, pagar impuestos, endeudarse y seguir trabajando. Si pierden el empleo, sus ingresos se cortan y tendrán grandes necesidades financieras, pero si invirtiesen el dinero ganado, en lugar de gastarlo, tendrán el seguro más efectivo contra la pérdida del empleo.
Si las familias tienen ingresos consumen, si hay consumo, la industria seguirá funcionando y esto, sumado a la capacidad de recaudación del Estado, la economía será fuerte.
Muchas personas pobres, que no saben cómo generar ganancias y dependen del Estado muchas veces sus necesidades no son satisfechas porque dependen de alguien más. Entonces, en estas zonas vulnerables el narcotráfico puede darle a esas personas lo que el Estado no y esas cosas provienen del dinero manchado con el sufrimiento de personas y familias. Esto produce el capitalismo: la comodidad de tener cosas, incluso las más básicas necesitas dinero, de lo contrario no podrás acceder a ellas. El capitalismo te hace creer que necesitas dinero para vivir.
Claro que la medida que más afectará al narcotráfico es legalizar la droga.
Todo se reduce al dinero. Está involucrado los deseos, la avaricia y el derecho de las personas tener lo que desean solo que, el sueldo insuficiente por las horas que trabajan crean la necesidad de querer más dinero ya sea para cosas personales o para que los hijos tengan la mejor salud, la mejor educación y por eso, aparece la corrupción policial, política, sindical, etc.
Lo mismo pasa con el índice de criminalidad: generar dinero para drogas, para vivir, porque erróneamente creemos que se necesita dinero para vivir y no es así.

La libertad es algo anhelada por todos y, aunque dicen que el capitalismo te da la libertad de tener cosas, realmente, te da la ilusión de libertad, por eso hay más pobres que ricos. La diferencia es la manera de pensar y hacer. Esta manera de pensar es la que debe enseñarse en las escuelas.

Espero tu opinión.

Esta es la Voz del Patriota, que tengas una muy buena semana.


Acta Non Verba


0 comentarios:

Publicar un comentario