sábado, 10 de febrero de 2018

¿Por qué la ley protege lo que hiere al pueblo?




¿Realmente se necesita poner personas armadas en las calles para estar más seguros? A mí me parece que en una sociedad segura no es necesario.

La gente pide presencia policial, como si esto fuese necesario para evitar la inseguridad, creyendo falsamente que, al ser personas entrenadas en el manejo de armas de fuego tiene la responsabilidad de saber usarlas sin herir a inocentes.
El problema que, cuando dicen esto, parece olvidarse que las fuerzas de seguridad son instituciones estructuradas por escalafones y reciben órdenes que se trasmiten por cada escalafón. Si el comisario, o el ministerio de seguridad ordenan reprimir porque los manifestantes reclaman lo que les pertenece, aunque están en su derecho y cometen acciones fuera de la ley (ocupar tierras que por derecho les pertenece, detener acciones de alguna empresa contaminante del ambiente en que viven, etc) la policía debe actuar.  La fuerza de choque, si recibe órdenes de reprimir, deberá hacerlo, convirtiéndose el pueblo contra el pueblo.
Entonces ¿A quién protege la ley? ¿Al pueblo o a los que atentan contra este? ¿Para qué elegir ser policía? ¿Para reprimir a tu propio pueblo? Porque siempre hay crimen, asique si elegiste sr policía para ayudar o para mejorar la seguridad, tus esfuerzos fracasaron.
Que pasaba en el periodo de transición 2001-2002 , en Argentina, cuando el pueblo, unido, salió a defender su dignidad y parar el desastre neoliberal, jóvenes y no tan jóvenes sin empleo, sin poder estudiar, sin tener una servicio de salud digna, salieron a pedir lo suyo. ¿Cuántas veces reprimió la policía que hiso la policía el año pasado al reprimir en el Congreso?
Esto me hace preguntarme ¿Por qué la ley protege lo que hiere al pueblo? Si las leyes no sirven parar cortar con el “mal” con rapidez y se necesita recurrir a un sistema lleno de burocracia. Para cuando tomen acción, el mal ya hiso su daño. Entonces, el punto de inflexión es “No enfrentar al pueblo, protegerlo y proteger sus intereses” Esto debe ser la máxima inviolable de cada institución de seguridad y aquel se atreva a agredir al pueblo, a reprimir, debe ser destitución con deshonores de la fuerza y pagar su deuda con la sociedad.
El crimen surge como consecuencia de factores socio-económicos en familias afectadas por la pobreza, algún tipo de violación, exclusión y la responsabilidad de esto la tiene el gobierno que no toma medidas ni económicas, ni educativas y quienes se mueven en este ambienten, sobreviven con la información que tienen: así como el hijo que creció en clase media o alta se dedica a estudiar una carrera, el que creció con valores pobres, se dedicara a robar a cometer delitos porque la sociedad no los incluye y todo parece moverse en base al dinero, lo cual, sumado a la carencia de educación financiera no saben cómo generar dinero de forma honesta y la razón por la que la pobreza es más pobre y los ricos más ricos, se debe a que la educación sobre el dinero se aprende en las casas y no en las escuelas.
Las cárceles son escuelas del crimen, donde el individuo no se regenera, sino que vive rodeado de violencia y al salir sufre exclusión por parte de la sociedad. Cada vez que la gente pide cárcel, quiere tapar el problema en lugar de solucionarlo y cuando salga, saldrá con mayores posibilidades de delinquir.

Te invito a dejar un comentario, quiero saber tu opinión.

Esta el la Voz del Patriota


   Acta non verba

0 comentarios:

Publicar un comentario