jueves, 21 de octubre de 2021

➤Nos vendieron democracia y compramos dictadura | La voz del patriota 2021

No hay nada más molesto y sorpresivo que estar creyendo que compramos algo y cuando nos llega, resulta ser otra cosa completamente diferente, eso es la democracia “el mejor sistema que tenemos”

Las dictaduras, sean de izquierda o derecha, se caracterizan por ser unilaterales: se cancelan todos los derechos y mecanismos de representación y aparece un pelele que decide todo y es ese mismo pelele el que manda a matar o torturar a todos los que se pongan en contra a su sistema. Nombran funcionarios amigos o familiares o personas que respondan a sus intereses y excluyen a todos los que tengan propuestas diferentes.

En la democracia, los partidos están formados por  intereses unánimes, no hay pluralidad, por ende, los gobiernos responden a esos mismos intereses.

En Argentina hay tantos partidos políticos, y todos ellos son “cerrados” no hay Peronistas en el Pro o radicalistas en el peronismo. Todo es homogeneo.

El partido no es de ningún modo un sistema democrático, puesto que se compone o de gentes que tienen los mismos intereses... o los mismos puntos de vista... o la misma cultura... o forman parte de una misma creencia... o son del mismo lugar, los cuales forman el partido para conseguir sus intereses o para imponer sus opiniones o extender el poder de su doctrina a toda la sociedad.

El objetivo de un partido es alcanzar el poder con el pretexto de la ejecución de su propio programa. El partido en un instrumento de Gobierno dictatorial que permite a los que tienen las mismas concepciones o los mismos intereses gobernar a todo el pueblo completo, a cualquier pueblo. El partido supone que su llegada al poder es el medio de realizar sus objetivos. Esta es la teoría en la que se basa cualquier dictadura. Precisamente, en el hundimiento mismo de estos intereses, el partido (o los partidos) de oposición encuentra la justificación de sus argumentos contra el partido o los partidos que están en el Gobierno. los partidos pueden ser comprados y sobornados, tanto desde el interior como desde el exterior.

El partido, desde que se funda, se erige en representante del pueblo. Después, la dirección del partido se convierte en representante de los miembros de dicho partido; después, el presidente del partido se convierte en representante de la dirección. Un juego cómico engañoso, basado sobre una caricatura de la democracia de contenido egoísta y dominante y contenida fundado sobre las maniobras, las confusiones y el juego político, pero que afirma que el partidismo es, por tanto, el instrumento de la dictadura, aunque moderna.

El parlamento del partido vencedor es el parlamento de ese partido; el poder ejecutivo puesto en marcha por el parlamento es el poder "del partido sobre el pueblo; el poder del partido que supone estar al servicio de todo el pueblo es.

“El partido representa sólo a una fracción del pueblo, mientras que la soberanía popular es indivisible”. “El partido gobierna en representación del pueblo, pero lo correcto es no sustituir al pueblo”

El partido es, a fin de cuentas, una minoría en relación con el número total del pueblo, lo mismo que la tribu, o la taifa. Esta minoría tiene intereses o creencia de taifa común.

Podemos creer que, un gobierno multifuncional sería caótico porque no se llegaría a un acuerdo con rapidez Y hay razón en esto. Veamos lo siguiente:

Un gobierno está formado por presidente, vicepresidente, gobernadores, intendentes, ministros y demás funcionarios. Si hubiese 10 personas presidiendo el país, sería un caos, pero si hay un presidente de un partido y un gobernador de otro, entonces, hay un trato más justo, más heterogéneo. Y se dio el caso de ser así, pero no al completo. Además, para hacer algo como esto, se necesita mucha responsabilidad y compromiso para dejar las diferencias atrás y gorbernar la nación. El día en que se logre eso, la humanidad habrá evolucionado.

La lucha política que conduce a la victoria de un candidato con, por ejemplo, el 51 por 100 del conjunto de los votos de los electores, conduce a un sistema dictatorial, pero bajo un disfraz democrático. 49 por 100 de los electores están gobernados por un sistema de Gobierno que ellos no han elegido y que, por el contrario, les ha sido impuesto.

Pero si se sumasen los votos obtenidos por los «derrotados», se conseguiría una gran mayoría. ¡se considera legal y democrático! Pero, en realidad, se instaura una cobertura democrática falsa.

Por otra parte, La constitución declara que el pueblo gobernará a través de sus representantes” El problema de esto radica en que un gobierno gobierna con los intereses de un partido y no veo justo que la mayoría deba elegir a una minoría para gobernar porque esa minoría no representa a todo el pueblo y si hay un porcentaje que no es representado entonces no hay democracia, o por lo menos la democracia no es justa.

Nunca se preguntaron porque estados unidos se esforzó en esparcir la democracia?

Eso es porque los sistema, las instituciones, las leyes, pueden ser compradas o cambiadas, porque hay mecanismo en el derecho por los cuales, se pueden utilizar leyes para anular leyes y el victimario salir impune. Esto afecta a grados incalculables. Por ejemplo:

Una mina contamina el agua de la región, por lo cual, los pueblos de la zona empiezan a tener gente enferma. Las autoridades no pueden entrar a la mina y exigir el cese de operaciones, porque los dueños de estas, tienen derecho, derecho otorgado por las leyes que los representantes del pueblo, aprueban. Entonces, se necesitan días, meses para hacer pruebas, análisis y determinar que la mina es la responsable de la contaminación. Mientras no haya evidencia de la culpabilidad, la mina puede seguir contaminando.

Eso pasa cuando un banco desaloja a una familia para rematar la casa. Eso ocurre cuando hay represión en las manifestaciones, cuando talan bosques cuando cazan furtivamente, etc.

El capitalismo todo es comprable, incluso la libertad, pero cuando esto no funciona, tumban gobiernos y meten dictaduras para retrasar el país, lo hicieron durante el Plan Cóndor, hoy lo hacen mediante el neoliberalismo y a pesar de ser Estados Unidos, tienen un neolibralismo controlado.

Las dictaduras son una mierda, pero las democracias, esconden sistemas dictatoriales y la democracia capitalista es la peor de todas donde la libertad se usa para los intereses de las compañías, de las corporaciones que cuentan a su antojo para generar ingresos.

La democracia sirvió para los tiempos de Democles, pero la sociedad no es la misma para ese tiempo donde las ciudades se recorrían a pie. Hoy, hay millones en ciudades y es más difícil gobiernan con sistemas obsoletos.

Esto merece una solución urgente o mejor dicho, una plan estratégico urgente aplicar en el largo plazo.

0 comentarios:

Publicar un comentario