sábado, 21 de julio de 2018

La razón más efectiva por lo que la guerra es una porquería


¿En qué se convirtió la guerra? Cómo niño de los ’90, crecí con película de Schwarzenegger, Stallone, Van dame y Chuck Norris. Actores que representaron conflictos del siglo xx.


Podemos notar que en estas películas hay ciertos elementos: calor, abundante color verde y armamento “vietnamita” es decir jeep, M16, lanzagranadas y otros armamentos muy típicos de esa época. Es la característica principal de conflictos en zonas selváticas y calurosas.

Hay una clara diferencia con el armamento, incluso la vestimenta del soldado de segunda mitad de siglo xx con la primera mitad de dicho siglo.

El ejército me gusta, no solo en videojuegos, sino en la vida real. De chico me imaginaba poder participar de un ejército como el de las películas que miraba, pero eso es una falsa ilusión. La tecnología y la ciencia arruinaron, como de costumbre algo bueno.
Y no me refiero a la moral de la guerra o a juzgar como buena o mala, sino a la evolución.

El futuro está más cerca de desaparecer los conflictos, porque si los robots son los que van a combatir y destruir, puede pasar dos cosas:
La primera es que dos naciones con ejércitos robotizados solo pueda triunfar aquella que logra eclipsar la economía del adversario para que disminuya la producción de robots y armamento.

Los segundo, un ejército robotizado, contra un ejército no robotizado tiene una feroz ventaja.

Igualmente todavía los soldados humanos no se van a retirar del campo de batalla y sería un error hacerlo en el futuro: no confíes en algo mecánico y sensible a ser hackeado, para tu protección.

Sin embargo, construir armas más letales, llegará el punto que no se puedan usar porque afectarían incluso, a quienes la usen.
La guerra es un asco, su única ventaja, es ser elemento de control de población.

Esta es la voz del patriota. Te invito a dejar un comentario.


Acta non verba

0 comentarios:

Publicar un comentario